Ciudadanos insta a Paterna y Torrent a facilitar el derecho al voto de los residentes europeos

0
281

La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Diputación, Mamen Peris, ha destacado que “Cs presentará mociones en los municipios de más de 50.000 habitantes para facilitar el derecho al voto de los residentes europeos en las próximas elecciones municipales y europeas. En la provincia de Valencia se han registrado ya en Gandía y Torrent, y se hará también en Paterna y Sagunt”. 

Mamen Peris diputada Diputacion CiudadanosPeris ha explicado que “la ley reconoce el derecho de estos ciudadanos a participar en las elecciones al Parlamento Europeo y en las elecciones municipales de la ciudad en la que residan en las mismas condiciones que los nacionales”.

Sin embargo, Peris ha recordado, “para ejercer este derecho se ha de manifestar expresamente la voluntad de hacerlo. Se ha de cumplimentar un formulario específico en el Ayuntamiento en el que se esté empadronado”.

En este sentido, según ha concretado Peris, “la iniciativa insta al Ayuntamiento a hacer una campaña informativa en diferentes lenguas y mediante los diferentes medios con los que cuenta el consistorio: redes sociales, página web, correo ordinario y cartelería, para facilitar que todos estos europeos conozcan su derecho a voto y puedan ejercerlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.