Ciudadanos exigirá en el pleno extraordinario que la EMT sea intervenida por el Ayuntamiento

11 lecturas

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado queexigirá en el pleno, convocado para el próximo 17 de octubre, para tratar la estafa de la EMT, que la entidad sea intervenida por el Ayuntamiento para que los órganos centrales del Consistorio se hagan cargo de la gestión económico-financiera de la empresa.

“La EMT está inmersa en una crisis directiva grandísima y además hay una crisis política. El grupo Cs en el pleno extraordinario exigiremos la intervención de la EMT por parte del Ayuntamiento y, si las explicaciones de Ribó no nos convencen, pediremos la revocación de Grezzi como presidente de la EMT”, ha explicado Fernando Giner.

El portavoz naranja ha recordado que su grupo ha puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas la posible responsabilidad contable derivada de la estafa a la EMT. También ha recordado que las auditorías de la empresa desvelan numerosos fallos en la gestión de organismo.

“Es inadmisible que las auditorías saquen a la luz que en el último año se haya aumentado en un 40% el número de cargos directivos y mandos, cuando el de conductores sólo se ha incrementado un 1’5%”, ha censurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí