Ciudadanos exige la creación de una comisión de investigación sobre la EMT

0
204

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido la creación de una comisión de investigación que llegue al fondo de lo ocurrido en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), tras conocer que el organismo ha sufrido una estafa de cuatro millones de euros.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner, quien ha explicado que la intención de su grupo es controlar que “en el seno de la empresa, se llega al fondo de lo ocurrido”, ha calificado de “extremadamente grave” la desaparición de cuatro millones de euros “de dinero público” y ha exigido depurar responsabilidades políticas.

Por su parte, el concejal de Cs y miembro del Consejo de Administración de la EMT, Narciso Estellés ha destacado la importancia de conocer “los protocolos de la empresa y los detalles curriculares del organigrama directivo vigente y el manual de funciones de la misma”.  “Queremos saber también, entre otros datos, las funciones exactas y los protocolos de la cadena de mando existentes por encima de la trabajadora a la que Grezzi despidió ayer y por qué cargos pasan los controles y autorizaciones desde el comienzo del proceso de pagos hasta su ejecución”, ha añadido.

Estellés ha recordado que durante el consejo celebrado de urgencia el viernes por la tarde “únicamente se nos facilitó una documentación relativa a la finalización contractual de la empleada y verbalmente ciertos aspectos de los procesos internos, sin ninguna documentación con la que podamos contrastar las explicaciones de Grezzi”.

Para concluir, Estellés ha exigido al concejal de Movilidad Sostenible y responsable de la EMT, Giuseppe Grezzi, “máxima transparencia y respeto a la presunción de inocencia de la trabajadora, además de promover el clima de trabajo adecuado para el resto de trabajadores de la empresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.