Ciudadanos exige a Ribó cumplir las medidas adoptadas en el pleno para paliar la crisis del COVID-19

14 lecturas

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al alcalde, Joan Ribó, cumplir las medidas acordadas por el pleno para paliar la crisis del COVID-19. “Las 66 medidas previstas, no se ha puesto en marcha ni al 50%”, ha declarado el portavoz de Cs, Fernando Giner, quien ha alertado de que “el teléfono del mayor sigue sin funcionar por las tardes, ni lo hará este largo fin de semana, eso es una carencia grave cuando la población de personas mayores está siendo la más afectada por la crisis sanitaria y se trata de un teléfono especial de emergencia". “Además los centros de Servicios Sociales se encuentran completamente saturados”, ha alertado.

"Ribó no sabrá hasta dentro de 10 días cuál ha sido el impacto económico en cada una de sus áreas. Demuestra que no controla la situación, ni económica, ni social, en la ciudad de Valencia", ha censurado el portavoz de Cs.

Giner ha criticado duramente que “servidores públicos esenciales como el cuerpo de Policía” sigan sin tener “elementos de protección adecuados y suficientes para toda la plantilla”. “Esta desprotección también la están padeciendo los conductores de EMT y los funcionarios del Ayuntamiento”, ha apuntado el portavoz naranja, quien ha censurado, tras mantener una reunión con los portavoces de la oposición municipal, que “de manera incomprensible tampoco se ha convocado la Junta de Protección Civil”.

Sobre las inversiones en el Cabanyal, Giner ha recordado a Ribó que “tiene la obligación de negociar con Sánchez una moratoria en los plazos de EDUSI. No es un asunto en el que se pueda relajar y confiar”.

Para concluir, ha exigido al alcalde “revisar las condiciones del préstamo de la EMT con el Banco Europeo de Inversiones, porque hay una cláusula que habla del CAI (Cambio de Material Adverso) y puede ser contraproducente para los intereses de la ciudad de Valencia en estos momentos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí