Ciudadanos eleva al Tribunal de Cuentas la posible responsabilidad contable derivada de la estafa a la EMT

6 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha  anunciado que su grupo pondrá en conocimiento del Tribunal de Cuentas la posible responsabilidad contable derivada de la estafa a la EMT.

Sobre este asunto, Giner ha exigido que el equipo directivo responsable de la gestión de la EMT deposite el montante de la estafa, a expensas de conocer su posible responsabilidad personal.

El portavoz naranja, quien ha recordado que las auditorías de la EMT desvelan numerosos de fallos en la gestión de organismo, ha hecho hincapié en que “la estafa que ha tenido lugar en la Empresa Municipal de Trasportes ha atacado directamente a los bolsillos de los valencianos”, ya que “si la empresa tiene un presupuesto de 115 millones, 70 provienen de los impuestos de los valencianos”.

“Es inadmisible que Ribó haya montado un chiringuito en la EMT, cuyas auditorias sacan a la luz que, en el último año, se ha aumentado en un 40% el número de cargos directivos, cuando el de conductores sólo se ha incrementado un 1’5%”, ha censurado.

“Los caudales públicos de los valencianos tienen que estar custodiados con la máxima diligencia y, si hay alguna responsabilidad, el Tribunal de Cuentas tomará las medidas oportunas”, ha destacado Giner, quien ha hecho hincapié en la “gran responsabilidad” que tienen los gestores de dinero público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí