Ciudadanos critica que Ribó pague 351,93 euros menos al mes a los jóvenes que contrata

648

El concejal de Ciudadanos Rafa Pardo ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia paga 351,93 euros brutos menos al mes del salario legalmente establecido a los jóvenes que contrata. Tal y como figura en la respuesta a la pregunta formulado por escrito por Ciudadanos, los jóvenes que trabajan en el Ayuntamiento mediante el programa EMCUJU se contrataron con un salario de 1.167,78 brutos euros mientras que ahora está en “trámite una subida salarial hasta 1.519,71 euros”.

Es necesario modificar el presupuesto para dar un sueldo digno a los jóvenes. El presupuesto de Ribó no tiene credibilidad ya que lo va a tener que modificar el 1 de enero”, ha dicho Pardo.

Rafa Pardo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València

Ciudadanos presentó reclamaciones al presupuesto alertado de la infradotación que tenían los sueldos de los jóvenes contratados por el consistorio ya que estaban percibiendo 351,93 euros. “La Intervención aseguró que el Ayuntamiento podría recurrir a otras partidas para pagar el salario de los jóvenes ya que existe bolsa de vinculación jurídica. Ribó debe explicar de dónde va a recortar para pagar a los jóvenes el sueldo que les corresponde legalmente”, ha dicho Pardo.

Según los cálculos hechos por Ciudadanos, la modificación de crédito se aproximará a los 600.00 euros ya que actualmente hay 137 personas contratadas mediante el programa EMCUJU. “Ya hay tres renuncias en el programa y esperemos que no existan más a lo largo del año”, ha concluido Pardo.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.