Ciudadanos critica que Compromís recorte un 50% el personal de limpieza en los pueblos de València

10 lecturas

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Rafael Pardo, ha denunciado el recorte de Compromís del 50% del personal de la brigada de limpieza de los pueblos de Valencia. Tal y como se expuso en la Junta de Síndics del Consell Agrari Municipal de Valencia, presidida por el concejal de Compromís Alejandro Ramón, hasta el verano pasado había 16 personas destinadas a la brigada de limpieza mientras que, actualmente, hay 8 y existe la posibilidad de que a partir de enero la brigada sólo esté formada por tres personas, por lo que el recorte podría alcanzar hasta el 80%.

“El recorte en empleo lo van a pagar los agricultores y los ciudadanos de los pueblos de Valencia”, ha dicho Pardo, que ha detallado que hasta el verano pasado, había 11 personas contratadas con el programa Empuju más otras cinco con el programa Emcorp para los servicios de limpieza. Tal y como se explicó en el Consell Agrari Municipal, presidido por Alejandro Ramón, los contratados por el programa Empuju han pasado de 11 a 3 mientras que se desconoce si seguirán los cinco contratados por el programa Emcorp a partir de enero.

“Vamos a preguntar por el número de efectivos que va a tener definitivamente la brigada de limpieza que dirige el Consell Agrari porque es inaceptable que se recorte como mínimo un 50% el número de efectivos que tiene”, ha concluido Pardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí