Ciudadanos anuncia que llevará a la Junta Central Fallera al Tribunal de Cuentas

6 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado hoy que presentará una denuncia ante el Tribunal de Cuentas para que este organismo investigue las irregularidades que la auditoría de la intervención municipal ha puesto de manifiesto en la gestión realizada en la Junta Central Fallera.

“Tras lo ocurrido en la EMT, ahora vemos grandes irregularidades en otros organismos autónomos como la JFC, la Mostra o la Universidad Popular. La mala gestión de Ribó es un cáncer que se extiende por todos organismos autónomos”, ha criticado el portavoz de Cs, Fernando Giner, en declaraciones previas al Pleno del Ayuntamiento de Valencia. “Cómo ya hicimos con la EMT en octubre, creemos que el Tribunal de Cuentas es el organismo que debe ahondar en las irregularidades de las entidades dependendientes del Ayuntamiento de Valencia”, ha añadido.

“Cada vez que se audita un organismo autónomo, saltan todas las alarmas. Vamos a llevar a la Junta Central Fallera al Tribunal de Cuentas porque queda claro que el trato a los fondos públicos no es el adecuado. Dice clarísimamente que no se cumple la ley de contratos de servicios públicos”, ha censurado el portavoz naranja.

Por otra parte, durante el debate plenario, el portavoz de Cs ha pedido al concejal de Hacienda, Ramón Vilar, que esclarezca qué ha pasado con las subvenciones de años anteriores a entidades pancatalanistas, a las cuales Vilar ha llamado sus 'amigas', ya que “han devuelto el dinero a dedo que Ribó les había dado antes de que la intervención las fiscalizara”.

Sobre este asunto, Giner ha explicado que "durante sus años como alcalde, Ribó ha dado casi 45.000 euros en subvenciones a dedo a la Fundació Francesc Eiximenis i el Institut Ignasi Vilallonga, y 115.000 euros en contratos y subvenciones a entidades y empresas vinculadas directamente con Eliseu Climent y el Edificio el Siglo (Centre Octubre)"

Para concluir, el portavoz de Cs ha explicado que Cs ha presentado una moción al pleno para que el Ayuntamiento de Valencia solucione los problemas de accesibilidad existentes en el Jardín del Turia. El portavoz naranja ha denunciado que, los resultados de un estudio elaborado por Cs, confirman que el 72% de los accesos del antiguo cauce no están adaptados, de los 62 accesos del Jardín del Túria sólo 11 están adaptados y uno parcialmente adaptado. “En concreto desde Nuevo Centro hasta el Parque Gulliver sólo hay un acceso parcialmente adaptado”, ha incidido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí