Ciudadanos alerta de que las quejas vecinales por falta de limpieza han aumentado en València un 50%

21 lecturas

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Rocío Gil, ha alertado, tras la comisión de Quejas y Sugerencias, de que las quejas vecinales por falta de limpieza han aumentado un 50%, del 16 de agosto al 15 de septiembre, según datos del propio Consistorio.

“Que las quejas sobre los servicios de limpieza en vía pública encabecen el ranking en el informe de Quejas y Sugerencias, con un incremento respecto a meses anteriores de un 50%, debería darle vergüenza al equipo de gobierno de gobierno”, ha censurado Gil. “Han conseguido que la falta de limpieza sea un problema crónico de la ciudad de València”, ha añadido.

La concejal de Cs ha apuntado que también se han incrementado un 30% las quejas por los servicios de jardinería y un 20% en las de contaminación acústica. “València da una imagen de abandono inexplicable. El equipo de gobierno se está dedicando a plantar maceteros con arbustos por todas nuestras plazas mientras las calles y jardines ofrecen una imagen desoladora”, ha criticado Gil, quien ha recordado que “este no es un problema puntual, lleva años arrastrándose”.

Para concluir, Gil ha valorado positivamente que el Consistorio aceptara la petición de Cs de intensificar la limpieza en los barrios con más presencia de COVID-19 y ha animado al concejal Sergi Campillo “a seguir trabajando en esta línea en todos los barrios de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí