‘Cinema de la Terreta’ cierra su IV edición con llenos en cada proyección al aire libre

6 lecturas

La cuarta edición de Cinema de la Terreta,  ciclo dedicado a promover la producción audiovisual valenciana,  logró reunir a casi 500 personas en las cuatro proyecciones gratuitas, que se llevaron a cabo del 17 de mayo al 7 de junio en la explanada de la Biblioteca Pública de València.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

‘M'esperaràs?’, ‘El Desentierro’,  ‘Experimento Stuka’ y ‘Formentera Lady’ fueron las películas que se mostraron en esta cuarta entrega del ciclo, que tuvo que cancelar la exhibición de ‘Josep Renau. El Arte en Peligro’ programada para el  viernes 24 de mayo, por la lluvia.

Rivendel Resto-bar y la Biblioteca Pública de Valencia organizaron esta iniciativa, que contó con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, la Asociación cultural Athikus y  el patrocinio de Cerveza Tyris.

Las proyecciones estuvieron acompañadas de un espacio de interlocución entre los realizadores y el presentador del ciclo  Santiago Barrachina, documentalista especializado en cine, que permiten a los espectadores conocer más profundamente aspectos poco conocidos de las películas.

Martín y Julia Rey, dupla de hermanos que codirigen la muestra, tiene como objetivo promover el cine valenciano al aire libre y activar los espacios públicos  con contenidos culturales gratuitos.

"La producción local goza de buena salud y  la calidad del audiovisual de la Comunidad mejora año tras año", aseguran.

“Este año tuvimos grandes nombres a nivel actoral, películas que se han estrenado en gran parte de la península y proyectos mucho más ambiciosos que en años anteriores. Sin embargo, creemos que aún está muy poco reconocido esta importante labor de patrimonio cultural de la ciudad”, explicó  Julia Rey.

“Necesitamos dar más difusión a este material que nos entretiene a la vez que nos representa como sociedad. Seguiremos aportando nuestro granito de arena a la difusión y acercamiento del público con los realizadores en un entorno natural, abierto y de barrio. A la vez que animamos a salas privadas e instituciones públicas a programar y dar mayor difusión a estas maravillosas películas, verán que el público sí que las respalda”, aseguró Martín.

Con la cuarta edición, recién finalizada tras la proyección de ‘Formentera Lady’, el equipo que lideran los hermanos Rey, se encuentra  ya planeando lo que se presentará el año próximo.

Entre los proyectos se encuentra el retomar la proyección de un cortometraje antes del largo en todos los pases, como se hizo en las dos primeras ediciones, y que debido al tema de horarios y permisos ha sido imposible llevar a cabo en los dos últimos ciclos de Cinema de la Terreta.

“Por último y no menos importante,  hay que agradecer a la Biblioteca Pública por ser un motor constante de cultura y a La Filmoteca por permitir que esas obras consigan materializarse. Tampoco podemos olvidarnos de Santiago Barrachina que pone cuerpo y alma en el proyecto y sin duda es el mejor embajador que podemos tener en el cine valenciano”, finaliza Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí