Cine, teatro, danza, música… conforman la programación de la Semana de la Mujer en Puçol

10 lecturas

164-expo-cientificas-invisibles-2Del 27 de febrero al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Puçol ha organizado una amplia programación de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer en colaboración con entidades, clubes y asociaciones locales, entre ellas, el instituto, Huit Teatre, la Escuela Permanente de Adultos, Mujeres Tyrius, los talleres del Área de Bienestar Social, el Col·lectiu de Dones y el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia

Los actos comenzaron el viernes 27 con la inauguración de la exposición Científicas invisibles en la Casa de Cultura. Un repaso a muchos de los inventos y descubrimientos realizados por mujeres.

El lunes 2 por la mañana, el salón de actos del instituto acoge uno de los proyectos que con ligeras variantes se repite desde hace años: la colaboración entre alumnos del centro, mujeres y la Concejalía. En esta ocasión, son las mujeres del grupo Huit Teatre, junto los alumnos de 3º de ESO y la compañía de Elena Ruiz los que ofrecen un recital de poemas.

Y después, el grupo Huit Teatre, a ensaya, r porque son las que mayores desafíos han aceptado, ya que el miércoles 4 estrenan su nueva obra de teatro: Naranjas de la China, en este caso un musical que ha escrito y dirige Ángel Sánchez en colaboración con Aitor Caballer y que ponen en escena las 17 alumnas de Huit Teatre. Además, han sido protagonistas de la campaña promocional de la semana, con tres spots publicitarios realizados en colaboración con el Departamento de Comunicación.

También la Escuela Permanente de Adultos se suma a la programación con una doble sesión de danzas el lunes 2 por la tarde en La Barraca: danza del vientre y danzas tradicionales valencianas de la mano de Marie Amais y Mercé Fort, respectivamente.

La asociación de Mujeres Tyrius ha apostado este año por el humor, de ahí que hayan organizado en el Sindicato Agrícola, el día 3, una sesión de monólogos a cargo de Óscar Tramoyeres, que finalizará con un vino de honor.

Por su parte, la otra asociación local, el Col·lectiu de Dones, es la que organiza este año el Encuentro de Bolilleras, que se celebra el domingo 8 en el Palau d’esports y que pondrá fin a la programación de la semana.

En una semana que apuesta por todas las variantes de la cultura no podían faltar el cine y la música. La película Cinema Paradiso, en su nueva versión restaurada, se proyecta el jueves 5 en la Casa de Cultura, mientras que en el mismo escenario actúa el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puçol el domingo día 8, con un concierto de homenaje a la mujer. Es la primera vez que esta entidad se suma a la programación de la semana.

“Por último, hemos apostado por dos actividades lúdicas y atractivas como aportación de las alumnas de los talleres que organiza el Área de Bienestar Social”, apunta la concejal Eloísa Rosa Martínez. “Por un lado, un recital de poesía y por otro un taller de risoterapia que siempre viene bien para rebajar un poco la tensión cotidiana”.

Todos los actos son gratuitos y abiertos a toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí