Cinco vecinos de Puçol trabajan en el Centro Ocupacional Especial de Massamagrell gracias a la Agencia de Colocación

21 lecturas

El Centro Ocupacional Especial para discapacitados privado de Massamagrell, autorizado por la Conselleria de Empleo, ha contratado a cinco vecinos de Puçol, inscritos en la Agencia de Colocación, gracias a un convenio firmado entre ambas entidades. Se trata de un contrato de tres meses que puede ser prorrogado por otros tres.
La contratación ha sido posible gracias a la colaboración de las concejalías de Empleo y Bienestar Social, que han invertido 11.000 euros en 2012 y tienen previsto invertir 12.000 euros más el próximo año.

Los trabajadores han sido escogidos a partir de la lista de cincuenta y cinco inscritos en la Agencia de Colocación de Puçol.

Éstos cumplían los requisitos marcados por la empresa, fundamentalmente que tuviesen un mínimo del 33% de discapacidad, como marca la Ley para Centros Ocupacionales Especiales.

Incluso, alguno de ellos tiene la posibilidad de quedarse fijo más adelante, según ha asegurado Juan Antonio Casanova, creador de la empresa y gerente de un Centro Ocupacional Especial.

“Aquí todos los trabajadores somos discapacitados excepto dos, la directora y una administrativo. Pero en realidad a mí no me gusta hablar en esos términos, creo que la expresión correcta es decir que todos tenemos una capacidad y una responsabilidad y unas ganas de trabajar, por tanto la capacidad es algo de cada uno”, ha explicado Casanova.

El centro ha sido visitado por las concejales de Empleo, Paz Carceller, y de Bienestar Social, Eloísa Rosa, poco antes de Navidad.

“Tenemos que pensar en la integración social y laboral de estas personas, que no pueden estar toda la vida en proyectos formativos como el Programa de Cualificación Profesional Inicial, aunque esa formación sea imprescindible para luego dar el salto al empleo", ha asegurado la concejal Eloísa Rosa Martínez.

Por su parte, Carceller ha recordado que si la experiencia piloto funciona en 2013, el Ayuntamiento de Puçol “seguirá apostando por este tipo de integración social y laboral con otros vecinos de Puçol, apoyando su contrato inicial”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí