Cientos de vecinos acudieron a las ferias comercial y gastronómica de Foios

115 lecturas

Foios celebró una nueva edición de sus ferias comercial y gastronómica 'Ben Cuit'. Cientos de vecinos y vecinas se congregaron en la l’Albereda para vivir de primera mano el evento.

Talleres de pastelería para niños y niñas, cata de vinos, un taller de elaboración de vermut casero, así como espectáculos de magia y música, cuenta-cuentos y teatro infantil sobre alimentación equilibrada conformaron la programación de la Feria Gastronómica ‘Ben Cuit’ que, como cada año, también celebró la ya tradicional Ruta de la Tapa.

En total se repartieron cinco premios: la Mejor Tapa, premiada con 250 euros, fue para el restaurante Musical con su Brioix negro de Cochinita Pibil con mayonesa de chipotle, cebolla morada y cilantro, que también se alzó con el premio a la Tapa más Creativa (100 euros). El segundo premio (150 euros) recayó en el Bar Centre de Majors que presentó una tosta de crema Camembert y guacamole con sardina ahumada.

El tercer puesto, valorado en 100 euros, fue para el bar El Jardí de l’Albereda por su mini bocadillo de lomo a baja temperatura y a la brasa con mayonesa mejicana. Finalmente, el Premio del Público (200 euros) se lo llevó la cafetería Ristretto gracias a su costilla a baja temperatura, miel, granada, pipas y cebolla morada.

25 comercios y mucha variedad en la feria comercial

Por otra parte, la Feria Comercial concentró a un total de 25 comercios de dentro y fuera de la localidad que ofrecieron al público asistente una gran variedad de productos, además de contar con sorteo de regalos cada hora, reparto de horchata y ambientación musical.

Como novedad, en la edición de este año, la tienda ‘El Vestidor de Valeria’ organizó un desfile de moda, patrocinado por la Concejalía de Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Foios, que congregó a más de 200 personas.

El concejal de Cultura y Comercio, Juanjo Civera, ha agradecido a todos los establecimientos de Foios su "participación e implicación, un año más, para hacer posible tanto la Feria Comercial, como la Feria Gastronómica ‘Ben Cuit’, así como a todos los vecinos y vecinas que se han acercado para seguir apoyando el comercio local. Estas dos ferias nos ha permitido volver a reencontrarnos y dinamizar un sector clave para la economía local".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí