Cialbo, PP y UPPA pactan una moción para garantizar los festejos dels bous al carrer en Alboraya para los próximos 3 años

4 lecturas

UPPA, Cialbo y PP pactaron y sacaron adelante dos mociones en el Pleno municipal de Alboraya para solventar el problema dels bous al carrer con la firma de un convenio de 3 años que contempla la alternancia anual de recorridos y fechas para evitar molestias a los vecinos del casco antiguo.
Según la moción presentada y aprobada con la abstención del PSPV y el voto en contra de Compromís, el Ayuntamiento se comprometer a crear un consejo taurino formado un miembro de cada partido político con representación municipal, presidente de la federación local de bous al carrer y un representante de cada comisión organizadora de los festejos y de dos personas de reconocido prestigio local en el ámbito de la tauromaquia popular.

Con esta moción, los tres partidos políticos esperan poner fin al conflicto creado este año con la celebración dels bous al carrer que tantos problemas festivos y vecinales provocaron en Alboraya.

Por su parte los tres partidos pactaron otra moción para declarar els bous al carrer de Alboraya como Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) por parte de la UNESCO. En este caso los tres partidos recordaron que los festejos taurinos en Alboraya se vienen celebrando desde el año 1930 y que, por ejemplo, el alcalde de la localidad accede todos los años a su celebración proclamando su arraigo popular.

Además los firmantes de la moción Mamen Peris (UPPA), Javier Balaguer (UPPA) y Virginia Garrigues (PP) explicaron que en los últimos 5 años han aparecido nuevas peñas taurinas, se ha constituido la agrupación de peñas taurinas San Miguel y las peñas taurinas han participado activamente en numerosas actividades culturales, sociales y festivas de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí