Chavarría recuerda al PP que su propuesta pretendía instalar la zona azul en toda Alboraya

14 lecturas

Tras el comunicado del PP sobre la aprobación de un estudio sobre la eliminación de la ORA, el equipo de Gobierno municipal ha querido aclarar que el punto del orden del día solo contemplaba instar al equipo de gobierno a dejar sin efecto las resoluciones que establecen la ampliación temporal de la Zona Azul e instar al alcalde a crear una comisión especial para estudiar la posible derogación o las modificaciones de la ORA en las vías municipales.

zona azulLa citada moción, aprobada con los votos a favor de todos los grupos y con la abstención del PSPV, también solicitaba un informe de las zonas donde se tiene previsto implantar la zona azul en el casco urbano e instaba al estudio de la zona azul para instar al estudio de la zona azul para que los vecinos de todo el municipio no tengan que pagar en zona azul.

"El PP aprobó colocar zona azul en toda Alboraya"

El alcalde de Alboraya Miguel Chavarría aclaró que la ordenanza que aprobó el grupo Popular en su día preveía zona azul en todos los núcleos del municipio pero que posteriormente todos los grupos políticos que formaban el equipo de gobierno del cuatripartito, "todos menos el PP (PSOE, Compromís, Cialbo y UPPA -ahora asimilado a Ciudadanos-), acordaron su implantación sólo en la Patacona".

Chavarría explicó ahora las resoluciones de alcaldía que regulan el inicio de la ORA cada temporada recogen que "sólo existe zona azul en la zona de terciario de la Patacona. Además se ha ido reduciendo el ámbito y el número de plazas reguladas a lo estrictamente necesario para favorecer la rotación de vehículos estacionados en primera línea de playa".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí