Charlas, talleres y teatro hasta el 27 de noviembre en Alfafar para concienciar contra la violencia de género

3 lecturas

01.alfafar.mesVMLa Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alfafar ha preparado un calendario de actos para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. Este año, se han organizado una serie de actividades recogidas en el Mes Contra la Violencia de Género, que se celebrará del lunes 11 al miércoles 27 de noviembre.

El lunes 11 de noviembre han comenzado los actos con el primer taller titulado ‘La fuerza de mi diosa’, impartido por la psicóloga Amparo Sanahuja, que continuará los días 20 y 27 de noviembre.

También a cargo de Amparo Sanahuja, con la colaboración de Trinidad Moreno, se realizará el taller ‘¿Quién es Laura? ¿Quién es Luis? ¿Qué es eso de estar enamorado?’ en los centros CEIP La Fila y CEIP Orba, los días 11, 13, 18 y 27 de noviembre.

El próximo lunes 18 habrá en el Centro Municipal de Mayores del Parque de las Palmeras, un taller de autodefensa a las 18.00 horas a cargo de Pedro Dorado, cinturón negro de Taekwondo y Kick Boxing.

El martes 19 y el miércoles 20, el Salón de Plenos del Consistorio acogerá respectivamente las charlas-coloquio ‘Violencia obstétrica’, a cargo de la psicóloga perinatal Sara Jort y ‘Violencia de género, realidad invisible’, a cargo de las criminólogas Amparo Peris y Cristina Huerta.

El jueves 21 a las 19.00 horas, la entidad Alfateatre ofrecerá la obra ‘Historias de Mujeres’ en el Edificio Municipal Sanchis Guarner.

El viernes 22, en el Centro Municipal de Mayores del Parque de las Palmeras, Melisa Ruiz y Dolores Martínez dirigirán el taller ‘El hombre y el no oso, nuevos modelos de masculinidades’.

El lunes 25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia de Género, tendrá lugar al mediodía la lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género en la Plaça de l’Ajuntament, en la que podrá participar cualquier persona que quiera aportar su mensaje contra la violencia.

Finalmente, el miércoles 27, a las 18.00 horas, en el Edificio Municipal Sanchis Guarner, se celebrará la charla-coloquio ‘La Coeducación como herramienta de prevención de la violencia de género’, a cargo de la educadora social Elena Mendieta.

Durante todo el período del programa de actividades permanecerá en el Punto de Información del Consistorio el libro ‘Exprésate contra la violencia de género’, donde cualquier persona que lo desee pueda escribir sus mensajes contra la violencia. Además, se repartirán lazos-símbolo, cuya recaudación irá integra a las víctimas de la violencia machista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí