Cerca de 300 voluntarios recogen 250 kilos de basura en la playa de Patacona

16 lecturas

Más de 250 kilos de basura fueron recogidos ayer en la playa de la Patacona, en Alboraya, en una acción en la que participaron cerca de 300 voluntarios. La jornada, que fue organizada por la Asociación Bioagradables y la empresa de alquiler de embarcaciones Boatjump, logró el récord de participación en la historia de limpieza de las playas de Valencia , por lo que ambas entidades han mostrado su satisfacción por el éxito de la convocatoria.

Bioagradables, que ha llevado a cabo un centenar de limpiezas de playa en los seis años en los que está trabajando en el litoral valenciano, ha explicado que se recogieron, sobre todo, trozos de plástico, bastoncillos de oídos, trozos de ladrillos y otros materiales de construcción. Así pues, desde Boatjump se ha recalcado el “granito de arena que se pone en proyectos como este”, ya que son conscientes de la “grave situación en la que se encuentran nuestros mares, por lo que el cambio debe pasar por un cambio de actitud ciudadana”.

La jornada comenzó con la limpieza de la playa en la que mayores y pequeños pudieron conocer de primera mano las consecuencias de los malos hábitos de consumo y de la escasa gestión de los residuos, reflejada en las costas valencianas.

La recogida de los residuos se vio animada tanto por el buen tiempo como por el ritmo de la batucada Kampatraix. La jornada terminó en La Casa La Mar donde se organizó un Bio Market con distintas asociaciones medioambientales que mostraron en sus stands sus proyectos e informaron sobre la importante labor que realizan cada día para dar a conocer y acercar el mar a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí