Cerca de 240 trabajadores del Parc Tecnològic utilizan la plataforma para compartir coche

63 lecturas

La Entidad de Conservación València Parc Tecnològic fue pionera en materia de movilidad, en el año 2010, al poner en marcha un servicio de coche compartido o “car-pooling”, con el objetivo de facilitar a empresarios y trabajadores una opción para mejorar la tasa de ocupación de los vehículos.

Se estimaba ya entonces que en Parque Tecnológico más del 90 % de los viajes se realizan a través de coche particular, con un coeficiente de ocupación de apenas 1,08 personas por vehículo.

El servicio “car-pooling” consiste en una plataforma a la que se puede acceder desde la página web de la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic, www.ptvalencia.es, y que pone en contacto a distintos usuarios que comparten itinerario y horarios desde su residencia a lugar de trabajo.

Actualmente, hay 239 personas activas en la plataforma, por lo que la medida se ha demostrado efectiva para muchos trabajadores, aunque desde la entidad se trabaja en mejorar estas cifras mediante campañas de comunicación dirigidas a empresas y trabajadores para que conozcan los beneficios de compartir coche: descongestión de accesos y mejora del aparcamiento, menores costes de gasolina y reducción de emisiones contaminantes.

Ahora se está desarrollando el Plan de Movilidad del Parque Tecnológico, documento encargado por la propia entidad con el objetivo de analizar las deficiencias que se puedan encontrar en esta materia y las propuestas de mejora. El Plan de Movilidad servirá también para actualizar los datos sobre los hábitos de movilidad de trabajadores y empresarios.

Además, es un documento necesario para poder acceder a inversiones que den respuesta a estos problemas, ya que es una demanda de los empresarios no sólo la mejora de los accesos, sino principalmente la implementación de alternativas de transporte público, actualmente insuficiente, así como soluciones que favorezcan la movilidad mediante vehículos alternativos como bicicleta o patinete eléctrico, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí