Centros infantiles de Burjassot reciben material logopédico para sus alumnos

52 lecturas

Los centros infantiles de Burjassot Llumenetes I, Llumenetes II y Caperucita Roja están desarrollando un programa de estimulación del lenguaje con sus alumnos. Por ello, el ayuntamiento de Burjassot ha distribuido entre estos centros, diferentes lotes de material logopédico.

Los artículos que se han adquirido están pensados para trabajar los prerrequisitos básicos del lenguaje y estimular así el lenguaje de los pequeños, sobre todo a través de actividades lúdicas y respetando al mismo tiempo las medidas sanitarias de protección frente a la COVID-19.

Consecuencia de esta situación de pandemia es el uso continuado de las mascarillas por parte del personal docente.

Pero la realidad es que su uso impide que los niños y niñas reciban un correcto patrón logopédico de las personas adultas que tienen de referencia de referencia, en este caso sus maestras, cosa que incrementa aún más las dificultades que encuentra el alumnado para poder comunicarse con facilidad.

Por todo ello, el Gabinete Psicopedagógico Municipal incide en la necesidad de la puesta en marcha de iniciativas como la de este programa de estimulación del lenguaje con la consecuente inversión de material logopédico que se acaba de realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí