Centenares de aficionados a la fantasía, la ciencia-ficción y el terror 'tomaron' Mislata con motivo de Imagicon 2011

18 lecturas

Imagicon 2011, el Encuentro anual de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror que se ha celebrado este fin de semana en Mislata ha concluido con un gran éxito de convocatoria. Este evento ha convertido la emblemática Casa Sendra de la ciudad en el lugar de reunión de centenares de apasionados de la literatura, la música y la pintura de este tipo de géneros.
Desde las diez de la mañana del sábado, cuando el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, daba por inaugurado el encuentro, éste ha reunido a los más destacados creadores del género y a muchos de sus fieles seguidores. Para ellos se habían organizado debates sobre literatura fantástica, mesas redondas sobre el fenómeno Z, Espada y Brujería, Sagas o Casas Encantadas, presentaciones de autores noveles, talleres, ludoteca, e incluso un desfile de moda en los jardines de la Casa Sendra y una actuación de música en directo.

El evento, organizado por la Federación Española de Fantasía Épica y patrocinado por la Red de Universidades Lectoras, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y el Ayuntamiento de Mislata, también contó con la presencia de asociaciones y librerías especializadas. La asistencia al evento era libre y gratuita, pero cabía la posibilidad de formalizar una inscripción y disfrutar de toda una serie de ventajas. De hecho, como explican los organizadores, “esperábamos unas 80 inscripciones, pero al final recibimos más de 150”.

Entre el público que se dio cita en Mislata había numerosos jóvenes, ansiosos por conocer en primera persona a sus autores preferidos, como Laura Gallego o Anabel Botella, entre otros. También cabe destacar la presencia de muchos autores que, a pesar de no intervenir en ninguna actividad, se acercaron como público para compartir experiencias con otros compañeros y sobre todo con sus lectores.

Durante la cena de gala celebrada el sábado por la noche, la organización falló el Premio Domingo Santos de relato breve en castellano, que anualmente convoca la organización de la Hispacon, este año la Federación Española de Fantasía Épica. El jurado, compuesto por el escritor Joe Álamo, Aída Albiar y Fernando Martínez Jimeno, decidió otorgar el galardón al relato Astronauta en la playa, de Ramón San Miguel Coca (Guadalajara). También se fallaron los Premios IGNOTUS y los Premios NOCTE, en todas sus modalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí