El programa de empleo de CEMEF y los alumnos del colegio La Natividad reciben clases de seguridad vial

2 lecturas

La Policía Local de Burjassot, dirigida por el concejal Manuel Pérez Menero, no cesa en su empeño de formar a grandes y pequeños en materia de educación y seguridad vial. A las clases que de manera constante realizan en los centros educativos del municipio se ha unido esta vez la que han impartido para las alumnas y los alumnos del programa para la formación de empleo de CEMEF.

Por un lado, el Centro Socioeducativo Díaz Pintado acogía una charla sobre seguridad vial en la que se trataron temas tan importantes como los accidentes de tráfico, la importancia del casco y el cinturón de seguridad, y el efecto de alcohol y drogas en la conducción, “la seguridad vial no es sólo cosa de niños, los adultos debemos dar ejemplo a los menores si queremos que en un futuro sean personas cívicas en el cumplimiento de las normas y respeto a los demás”, tal y como han señalado desde Policía Local. Esta charla se impartió para las alumnas y los alumnos del programa para la formación de empleo de CEMEF.

Y, por el otro, y contando con la colaboración del Hospital Valencia al Mar, los agentes se han desplazado hasta el Colegio La Natividad para hablar a sus alumnas y alumnos de cuarto de la ESO sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico.

En esta charla ha participado también un paciente del hospital que tiene que usar silla de ruedas desde que tuvo un grave accidente de tráfico, “el hecho de que esta persona cuente su experiencia llama mucho la atención de los menores, que se dan cuenta de la graves consecuencias que pueden tener la imprudencias en la carretera”, según las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí