CCOO pide test rápidos de detección de COVID-19 para los servicios esenciales y con contacto con el público de Torrent

18 lecturas

COOO ha solicitado por escrito al ayuntamiento de Torrent que realice los test rápidos de detección de anticuerpos para diagnóstico de COVID-19 para todo aquel personal encuadrado en servicios esenciales y aquellos también que tienen contacto con el público.

Ajuntament de TorrentEl objetivo, de estas pruebas, según CCOO Torrent, es que los test sirva de cribado para el personal del ayuntamiento de Torrent.

Esta sería una primera fase se abordaje del estado actual de la plantilla perteneciente a servicios esenciales y/o con contacto al público (Policía Local, personal perteneciente a Servicios Sociales, Brigada de Obras, TDIC y Bibliotecas)

Una vez realizado este primer estadio, siempre según el plan presentado por CCOO. en una siguiente fase se debería de ampliar este cribado hasta llegar al resto de empleados y empleadas públicas pertenecientes al Ayuntamiento de Torrent.

Una vez realizado estas dos fases, que no deberían durar más de dos semanas, “el proceso daría un diagnostico bastante preciso de la situación actual y la incidencia que el COVID-19 ha tenido en el personal al servicio del Ayuntamiento”, según las citadas fuentes sindicales.

La posibilidad de saber aquel personal que es inmune por tener anticuerpos compatibles con haber superado la enfermedad, así como aquellos que se encuentren en fase de desarrollo de la misma sería, según CCOO, “de gran utilidad para ir reanudando paulatinamente los servicios normales que presta el Ayuntamiento y aislar a quienes den positivo en el test y puedan transmitir la enfermedad, todo ello en aras de preservar la salud individual y colectiva”.

CCOO considera necesario “anticiparse a algo que tarde o temprano vamos a tener que hacer. Ya en un escrito fechado el 25 de febrero desde CCOO anticipamos la pandemia y la urgente adquisición de material protector contra ella. El Ayuntamiento hizo caso omiso de ello y al final tuvo que rectificar y se encontró con un mercado saturado y de difícil acceso. Esperemos que tengamos más suerte y se resuelva con urgencia esta petición”.

Según explicaron las citadas fuentes sinddicales a  Hortanoticias, el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Torrent Andrés Campos, se ha mostrado receptivo a su propuesta “pero esperamos que en breve tengamos una respuesta favorable por su parte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí