CCOO frena la puesta en marcha del Plan de Igualdad de Las Naves

5 lecturas

CCOO ha frenado la puesta en marcha del Plan de Igualdad presentado por Las Naves, tras emitir un comunicado hecho público hoy por el sindicato en el que directamente, anunciaba que no firmaba el documento: "Nos parece que no se han respetado los principios de participación y negociación con las personas representantes legales de las y los trabajadores, premisas imprescindibles para la elaboración de un plan de igualdad en una entidad del sector público del ayuntamiento de València", esgrimía.

El sindicato se quejaba de que no se les ha permitido formar parte del proceso de creación de dicho plan, sino que "sólo hemos sido invitados a conocer un proceso en el que debíamos haber sido parte fundamental". "Un plan de igualdad no es sino el conjunto ordenado de medidas de índole laboral tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón del sexo en la empresa", lamenta.

El sindicato lo tenía claro y lamentaba en su comunicado que se hubiera perdido la oportunidad de diagnosticar la verdadera situación de la empresa para lo cual reivindicaba su participación en la elaboración del mismo.

Así, ésta ha sido la clave para dejar una puerta abierta al encuentro entre las dos partes, como finalmente así ha sido. A las pocas horas, Las Naves cedía a las presiones del sindicato y paralizaba la puerta en marcha del Plan de Igualdad para lograr un punto de encuentro sobre el que construir un Plan de Igualdad que cuente con el oportuno consenso, tal y como pedía CCOO: "un proceso negociado desde el principio con los sindicatos y con las garantías de participación que exige la ley".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí