Aguar: “daremos una solución definitiva a la problemática de manteros y gorrillas que Ribó ha permitido”

7 lecturas

El candidato a la alcaldía de Valencia de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, ha lanzado hoy las propuestas del partido en movilidad y seguridad ciudadana.

El candidato de Contigo ha asegurado que con responsabilidad en el próximo gobierno de la ciudad abordarán una nueva ordenanza de la vía pública que dé una solución definitiva a manteros y gorrillas. Aguar ha asegurado que “es uno de las cuestiones que afecta a muchos barrios de la ciudad y que se ha multiplicado en estos cuatro años por la dejadez y permisividad de Ribó”.

En materia de seguridad ciudadana Aguar ha asegurado que barrios como Benimaclet necesitan mayor presencia de Policía Local, y ha anunciado un retén fijo de policía en El Cabanyal, “porque el trato de Compromís y PSOE al barrio es tercermundista, con esa caseta provisional en la zona cero que se pasa días enteros cerrada y sin policías”.

Además, Aguar ha asegurado que a la Policía Local de Valencia necesita de más medios técnicos y de seguridad para realizar en condiciones su trabajo, y que debe ser prioritaria para un Gobierno del que participe Contigo.

 

Movilidad

En materia de movilidad el candidato de Contigo ha asegurado que dotar de mayor frecuencia de paso a varias línea de la EMT “es necesario e imprescindible para conectar muchos barrios y dar un servicio como merece la tercera ciudad de España”. La mejora de frecuencias, horarios y calidad del servicio del transporte público se acompañará de un incremento de puntos de Valenbisi y de la flota de bicicletas.

Además, Aguar ha anunciado que apostará por la reversión de algunos carriles bici como el de Reino de Valencia y la reordenación de otros, como la calle Colón, “una auténtica gymkana en la que peatones, bicis, coches, buses y patinetes se van cruzando entre si, un despropósito a la altura de uno de los peores concejales que ha tenido Valencia, Grezzi”.

Además, en materia de movilidad Aguar ha anunciado un plan para dotar de más zonas de aparcamiento en los barrios que tengan bolsas de suelo utilizables y los aparcamientos disuasorios en los accesos a Valencia para las miles de personas que se desplazan a diario desde poblaciones limítrofes, y que deberá ir acompañado “de un servicio de Metro de verdad y no lo que ha consentido el gobierno de PSOE y Compromís en la Generalitat, incapaces de reclamar al Gobierno de España la financiación justa que necesitamos en Valencia y área metropolitana para un transporte público que se parezca al de Madrid o Barcelona".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí