CCOO exige que se refuerce la plantilla de Urgencias del Hospital La Fe

159 lecturas

La Sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud La Fe de Valencia ha exigido a través de un comunicado hecho público este jueves que se refuerce a plantilla de Urgencias ante el aumento de pacientes que, al no disponer de camas en hospitalización, ingresan en ese servicio.

La recuperación de la actividad quirúrgica, al disminuir los casos de Covid, ha provocado un incremento de la actividad asistencial y que las camas del centro hospitalario estén ocupadas. Por lo que a primera hora de esta mañana, 38 pacientes han ingresado en urgencias a la espera de cama en planta y ayer por la mañana eran unos 31.

CCOO en La Fe reclama que se refuerce de manera urgente al personal, y de manera especial el de enfermería y TCAE (Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería). Estos y estas profesionales de Urgencias están atendiendo a pacientes que necesitan cuidados más específicos, como los que se hacen en una sala de hospitalización.

Este sindicato ha solicitado en numerosas ocasiones que se dote a la sanidad pública valenciana de la plantilla estructural necesaria. Además, la Sección sindical de La Fe reclama que se adecue el espacio de urgencias además de dotarlo de más personal para poder prestar una asistencia adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí