CCOO exige medidas inmediatas de refuerzo en el consultorio auxiliar de Pinedo

74 lecturas

La Sección Sindical de CCOO en el departamento de salud del Doctor Peset exige que se tomen medidas para reforzar el consultorio auxiliar de Pinedo de inmediato, puesto que no se puede atender a la población correctamente porque no se sustituye al personal. Esta situación se produce a lo largo de todo el año pero que se agrava durante el periodo vacacional.

Este sindicato afirma en un comunicado hecho público este martes que se ha dirigido en varias ocasiones a la Dirección médica de atención primaria del Departamento de Salud Doctor Peset, de forma verbal y por escrito, reclamando más personal. También, que se ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Asistencia sanitaria de la Conselleria de Sanidad la problemática pero de momento, no se ha puesto en marcha ninguna medida.

Centro de salud de PinedoEl sindicato ha insistido, desde el mes de abril, en que se debe sustituir al personal en verano, y en caso de que no fuese posible, poner en marcha módulos de refuerzo por la tarde para poder absorber la demanda de personal médico, de enfermería y administrativo. Tan sólo se ha aprobado dos módulos para que el personal médico pueda cubrir dos tardes, lo que significa que este profesional debe estar solo, sin contar con administrativos/as que controlen la entrada o sin enfermería que contribuya a atender una urgencia de gravedad.

Desde CCOO señalan que el 8 de marzo pasado se alcanzó en la Mesa sectorial un acuerdo de mejoras sobre Atención Primaria que preveía estos módulos, entre otras medidas organizativas y también, que las agendas de medicina de familia no excedieran las 35 citas diarias. El sindicato  insiste en que debe seguirse ese acuerdo y critica que en estos momentos tanto el médico como el enfermero que están en Pinedo se vean obligados a atender doble cupo ante la falta de refuerzo. El cupo de pacientes que está viendo el médico es de hasta 50 pacientes al día, y unos 25 más las dos tardes en las que se han aprobado los módulos sin ningún apoyo.

CCOO solicita a la Conselleria de Sanidad la adopción inmediata de medidas organizativas orientadas a la racionalización de las cargas de trabajo y de las agendas, a través de una redistribución racional de las mismas y la puesta en marcha de los módulos de refuerzo para todo el personal, sólo de esta forma se podrá garantizar el mantenimiento de los estándares de calidad en la atención sanitaria de la población de Pinedo, en todo el horario de apertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí