CCOO denuncia que Inspección de Trabajo dio 5 a la empresa cárnica de Rafelbunyol para solucionar deficiencias de seguridad

900

Tras conocerse los 6 positivos confirmados por PCR en una empresa de Rafelbunyol dedicada al procesado de productos derivados de pollo y conejo, el sindicato CCOO ha asegurado que, a raíz de una denuncia que presentaron el 22 de abril, la Inspección de Trabajo dio un plazo de 5 días a la empresa Uvesa para solucionar las deficiencias detectadas en materia de protección y seguridad ante la COVID, o de lo contrario, ordenaría el cierre preventivo.

Según el comunicado de CCOO, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO PV, Javier Galarza, ha asegurado que este “brote” ha sido detectado tras realizar el pasado viernes unas 200 pruebas PCR, aunque durante toda la pandemia se han registrado en esta empresa “varios episodios de dos o tres personas cada semana que no se encontraban bien y se quedaban en casa”.

Actualmente trabajan en esta empresa medio millar de trabajadores, según Galarza, que explica que aunque ahora la situación está controlada, durante la pandemia “no se respetaban la medidas de distanciamiento social y era previsible que algo de este tipo pudiera pasar”.

Según CCOO PV, desde la segunda mitad del mes de mayo, ya disponen de material de protección como mascarillas, guantes o pantallas de protección.

En la segunda quincena de marzo, la sección sindical de CCOO en Uvesa instó a la empresa a corregir la falta de medidas protectoras para los trabajadores y a establecer un protocolo para garantizar la distancia de seguridad.

Tras detectar un “alarmante” aumento de las bajas, que llegaron a sumar 170 personas, decidió denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo, que requirió a la empresa para que en el plazo de 5 días articulase medidas en todas las áreas del centro de trabajo de Rafelbunyol, y en concreto en la sala de deshuesado y zona de matadero para minimizar el contacto entre empleados, según el sindicato.

Salud Pública realizó 200 test PCR voluntarios al personal empleado en el sector de despiece, que se consideraba el más expuesto a posibles contagios, que dieron como resultado 6 positivos, que carecían de síntomas y que desde que se conoció el resultado están en sus casas.

Este martes debía conocerse el resultado de la segunda tanda de test realizados el día 18, pero la empresa no se ha comunicado con la representación legal de los trabajadores para actualizar la información, según CCOO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.