CCOO denuncia falta de personal en las unidades de salud mental de Aldaia, Manises y Mislata

424

La Sección sindical de CCOO en el departamento de salud de Manises ha denunciado públicamente la falta de personal en las unidades de salud mental por las jubilaciones del personal en las unidades de Aldaia, Mislata, Manises y Buñol.

CCOO PVSegún CCOO, la empresa concesionaria ha ido disminuyendo de forma progresiva los recursos humanos de administración, no cubriéndose  las plazas vacantes producidas por las jubilaciones del personal en cada una de estas unidades.

Además, según CCOO, “a esta disminución de plantilla debemos añadir que de forma reiterada no se sustituyen las ausencias de personal, ya sea por bajas laborales o vacaciones. Estas situaciones de desatención a pacientes provocan una merma en la calidad asistencial en usuarios/as que requieren un especial seguimiento”.

Según Comsisiones Obreras. en el caso de la unidad de salud mental de Manises, que atiende a las poblaciones de Manises y Quart de Poblet, ha estado durante un mes sin recursos en la zona de administración para atender a los/as pacientes que de forma presencial o a través de la atención telefónica necesitaban la gestión de citas u otros trámites.

Mientras, siempre según las citadas fuentes, en la unidad de Aldaia también han estado sin personal administrativo durante un tiempo y aunque se ha cubierto por un profesional contratado a tiempo parcial, es totalmente insuficiente para el volumen de trabajo de ese centro.

Por todo ello la Sección sindical de CCOO del departamento Manises insta a la empresa concesionaria y en su defecto a la Conselleria de Sanidad, a que dote de los recursos humanos necesarios a las unidades de salud mental para que los usuarios y usuarias reciban la asistencia sanitaria que precisen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.