CCOO acusa al Consell y al Ayuntamiento de Torrent de cometer un "abuso" al ceder suelo público a la Universidad Católica

14 lecturas

La Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) acusó hoy a la Generalitat y al Ayuntamiento de Torrent de cometer un "abuso" al conceder una parcela de suelo público para la Universidad Católica de Valencia (UCV) en el municipio, ya que, a juicio del sindicato, ambas administraciones "anteponen sus relaciones con una empresa privada a la enseñanza pública".

+ PSPV: “Queremos la Universidad en Torrent, pero que la entidad privada que la promueve pague el terreno como todos”

La decisión de conceder el suelo público a la institución académica es, según CCOO PV, un "abuso y una dejadez de la labor de gestores de lo público por parte del gobierno municipal".

La entidad argumentó que, de acuerdo con las demandas expresadas en reiteradas ocasiones por la comunidad educativa de Torrent, en estos momentos se necesitaría 3.000 plazas para niños de 0 a 3 años, tres colegios públicos de nueva construcción, la ampliación del Centro de Educación Especial, un nuevo centro de EPA y una Escuela Oficial de Idiomas. Además, existen 70 "barracones" albergando alumnado en esta localidad, apuntaron.

La FE CCOO PV considera que la presentación al pleno municipal de hoy de la concesión de una parcela de 5.000 metros cuadrados a la Universidad Católica "sin el mas mínimo debate previo con la comunidad educativa" es "una agresión gravísima a la escuela pública y una provocación a la sociedad de Torrent en unos momentos en los que parecía que se había iniciado un dialogo social en materia educativa con el gobierno de la Generalitat".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí