Cave-cova pide planificar y organizar el transporte público en el área metropolitana "de forma ordenada"

29 lecturas

La Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunitat Valenciana (CAVECOVA) ha planteado, en una jornada en la Casa de la Cultura de Burjassot sobre Movilidad en el área metropolitana, la necesidad de plantear una autoridad competente en materia de movilidad sostenible para planificar, organizar y estructurar el transporte público de una manera ordenada.

bus lanzadera Valencia Parc Tecnològic y l'Andana de PaternaSegún explicó el presidente de CAVE-COVA, Juan Antonio Caballero, la movilidad en l’horta se encuentra en un 40% en peatonal de proximidad y en 41% en motorizada, lo que supone esta última un índice muy alto que se dispara hasta el 80% cuando se trata de desplazamientos intermunicipales.

Para Caballero, son estas cifras las que abocan “a una apuesta de reforma profunda del servicio de Cercanías del ferrocarril, y a una mejora de la conexión de la ciudad con su área metropolitana” explica Juan Antonio Caballero, ya que “si bien la ciudad de València cuenta con un buen servicio, son las conexiones con el entorno las que fallan y precisan de una revisión y reforma en profundidad”.

Implementar la Agenda 2030

En este sentido, la entidad vecinal apuesta por una movilización por parte de la ciudadanía para implementar la Agenda 2030 también en materia de movilidad sostenible, con una revisión de los planes elaborados.

Asimismo, el representante de CAVE-COVA, Xavier García, reclama la necesidad de “transparencia y participación de la ciudadanía en la elaboración de los planes de movilidad en todos los ámbitos de la administración, tanto local como autonómica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí