El Catarroja Unió Esportiva regresa del campeonato de España de atletismo master con 12 medallas

31 lecturas

El Catarroja Unió Esportiva ha regresado del Campeonato de España de atletismo Master al aire libre, celebrado del 18 al 20 junio de Málaga, con 12 medallas (3 oros, 6 platas y 3 bronces).

José Mocholí. Catarroja Unió EsportivaJosé Mocholí volvió a hacer una de sus proezas y se subió al podio en las tres pruebas en las que participó, 400, 800 y 1500 metros lisos. Rosa Gallego brilló en triple salto y no le fue nada mal la longitud donde fue tercera. Envidiable la energía, optimismo y valentía de Vicente Diego que a sus más de ochenta años no se conforma solo con lograr un primer y segundo puesto en los 100 y 200 metros respectivamente sino que su objetivo es mejorar su técnica de carrera (empezó a practicar atletismo hace pocos años) y con ello sus mejores marcas.

Merche Cano que optaba a tres títulos se tuvo que conformar con dos (jabalina y peso) tras un despiste a la hora de presentarse en la semifinal de los 100 metros, su prueba favorita y con la que tantas veces cosechó éxitos que enriquecieron el atletismo valenciano en la década de los 80.  Manuel Barrado regresa a la lista de medallistas y ante sus problemas articulares y una reciente caída una vez más demuestra su calidad atlética consiguiendo una plata en lanzamiento de peso. Se estrenaba en un nacional máster de atletismo Marisa Guillem tras muchos años practicando triatlón y se trae a Valencia el título de subcampeona de España en 5km marcha. Y Rafael Olmos con su bronce en 200 m.l. se pudo quitar el mal sabor de boca tras no poder salir en la final de 100 por problemas musculares cuando era uno de los favoritos para cruzar la meta en primer lugar en la prueba reina de la velocidad.

Próxima cita, campeonato nacional de clubs

Con estas medallas el club de Catarroja se sitúa, esta temporada, a nivel nacional entre los 15 clubes con mayor número de medallas conseguidas de entre un listado que supera los 200 equipos de atletismo representados.

La próxina cita de los catarrojenses será su participación en el Campeonato Nacional de Clubes que se celebrará el próximo 3 de julio en las pistas de La Nucia y donde lucharán junto con otros siete equipos por los puestos de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí