Catarroja solicita a Sanitat reforzar la atención telefónica en el centro de salud para atender mejor a sus vecinos

9 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja en coordinación con el Centro de Salud ha solicitado a la dirección general de Salud de la Generalitat un refuerzo para la atención telefónica en el Centro de Salud de Catarroja.

Durante estos meses de Estado de Alarma, se ha reforzado un servicio con 4 líneas telefónicas debido a la necesidad de la ciudadanía en tener que contactar con su médico por esta vía.

Este servicio ha sido ampliado por Generalitat con un teléfono especial para casos relacionados con la COVID19 y con el establecimiento de una app para contactar con el Centro de Salud. Aún así, desde el Ayuntamiento, se ha solicitado a la dirección general de salud, un refuerzo, tanto en personal como en número de líneas para bajar la presión del servicio y aumentar la atención de la ciudadanía.

“El comportamiento de la ciudadanía de Catarroja ha sido ejemplar durante estos meses de Estado de Alarma en los que el servicio de atención telefónica se ha erigido como la única solución para ponerse en contacto con su médico de cabecera. Desde el Ayuntamiento hemos reivindicado opciones para mejorar el servicio, como así se ha hecho ampliando a 4 líneas telefónicas, pero, debido al gran número de personas en las que abarca el Centro de Salud hemos solicitado a la Dirección General de la Conselleria de Sanitat que refuerce el servicio con más líneas y personal”, según ha explicdoa Beatriz Sierra, concejal de Sanidad.

Por último, desde el Ayuntamiento se quiere insistir que mientras no supere la fase de la nueva normalidad, "esta va a ser la situación con la que deberemos convivir y que será el propio consistorio quien reclame a cualquier instancia porque su ciudadanía tenga el mejor servicio de salud posible, como así ha venido haciendo durante el Estado de Alarma y ha ido mejorando progresivamente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí