Catarroja refuerza su servicio de recogida de residuos para Fallas

107 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha destinado 15.000 euros en la adecuación de la recogida de residuos para las fallas y sus actos multitudinarios.

Dentro de esta inversión, se incluyen servicios ordinarios ampliados y servicios
extraordinarios como el realizado de manera especial para la Crida. Dentro de los servicios ordinarios está está la reubicación de contenedores y clausura de los enterrados.

El personal destinado a estas tareas son equipos de limpieza, máquinas barrederas,
camiones y furgonetas recogida, sopladores y, si es el caso, equipos de hidrolimpieza
con cuba.

En concreto se destinan una media de 9 personas por día y de al menos una maquinaría por jornada durante dos semanas. Esto, según el consistorio implica un incremento de unos 9.000 euros de los servicios ordinarios.

Por su parte, también se ha destinado  una dotación de 3500 euros para el llamado 'rincón del reciclaje en las Fallas'. De esta forma, se ha repartido en cada comisión un kit de
reciclaje que consiste en cubo de basura orgánica, con bolsas de plástico compostable, calendarios de la recogida selectiva y un QR donde consultar el “Reciclari”, todo junto al reparto de islas de contenedores de 250 litros para facilitar el reciclaje de cada falla.

Por otro lado ,el Ayuntamiento ha repartido entre 300 y 400 vasos individuales para cada comisión con el objetivo de reducir el consumo de plástico de un solo uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí