Catarroja reduce un 50% el gasto en telefonía gracias al Plan de Ahorro que aplica desde hace dos años

8 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha empezado a recoger los frutos del Plan de Ahorro global que comenzó a aplicar hace dos años, en julio de 2010, y que le ha permitido ahorrar desde entonces más de 700.000 euros. En telefonía, el Consistorio ha conseguido reducir el gasto a la mitad.
A lo largo de este año, el Ayuntamiento ha realizado un proyecto de mejora de la eficiencia tecnológica, sustituyendo el antiguo sistema telefónico y de comunicaciones obsoleto, que requería mantenimiento e inversión periódica, por una centralita virtual y nuevos terminales con gestión web totalmente autónoma y sin inversión, integrando así todos los edificios municipales y logrando “un importante ahorro de costes”, según la alcaldesa y responsable de Modernización, Soledad Ramón.

De esta manera, el Consistorio ha conseguido ahorrar sólo en telefonía, internet y datos, 66.000 euros anuales, según recoge el informe del proyecto de innovación desarrollado con directrices de gestión de mejora continua. “Este ahorro superior al 50% se ha conseguido aprovechando tramos de consumo sin costes, reduciendo diversas líneas de teléfono y buscando la eficiencia”, ha explicado la primera edil.

El Gobierno municipal ha conseguido reducir también gastos de funcionamiento, consecuencia de los ajustes respecto al presupuesto de 2011 en compras de bienes y servicios (275.000 euros menos) y transferencias corrientes (613.000 euros menos).

A los ya grandes porcentajes de ahorro obtenidos en la factura telefónica, hay que sumar además los ahorros ocultos de mejora de servicios y los altos costes de gestión y reparación de fallos. Todo ello en un escenario de incremento de servicios como las nuevas conexiones del servicio de préstamo gratuito de bicicletas Catarroda, o el proyecto eComunica de Paneles Digitales informativos en vía pública, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí