Catarroja rebaja el tiempo medio de pago a proveedores por debajo de los 21 días

2 lecturas

ayuntamiento de catarrojaEl Ayuntamiento de Catarroja ha logrado cumplir con el pago de todas las deudas a proveedores a finales de 2014 y se sitúa entre los organismos públicos mejor pagadores de la Comunitat. “Se contabiliza una media de 20, 8 días contados en pagar a proveedores desde que se recibe la factura”, según destaca la alcaldesa, Soledad Ramón, tras valorar el último informe correspondiente al cuarto trimestre de 2014.

Este plazo de pago, que está por debajo de los 30 días que marca la ley de morosidad, una reducción lograda “gracias al trabajo eficiente que ha venido realizando el gobierno local en los últimos años y las medidas tomadas en materia económica, que nos ha permitido tener superávit y reducir el periodo medio de pago de manera drástica”, asegura la primer edil.

Este tiempo para el pago de una factura convierte a Catarroja en uno de los ayuntamientos más puntuales en el pago, ayudado también por la modernización en la gestión de la administración. El sistema electrónico implantado permite además realizar el cien por cien de los trámites on line, presentando las facturas de manera telemática sin tener que desplazarse, lo que contribuye a reducir plazos.

Según destaca la primer edil, la estabilidad en las cuentas municipales gracias al “control minucioso y responsable” del gasto municipal, al cumplimiento del plan de ajuste, la puesta en marcha del Plan de Ahorro, pero “sobre todo gracias también al esfuerzo de los ciudadanos, hemos logrado tener una mayor liquidez e invertir en 2014 cuatro veces más que el año anterior, aumentando notablemente el gasto social”.

La alcaldesa resaltó la importancia que tiene esta mejora en los pagos, ya que “ayuda a la estabilidad de empresas, pymes y autónomos y sirve para crear puestos de trabajo y bienestar para los catarrojenses.” De esta manera, el Consistorio ha cumplido con el objetivo de agilizar los pagos y no castigar a los proveedores en un momento económico complicado.

Además, el superávit alcanzado por cuarto año consecutivo fruto del “esfuerzo que hemos hecho por ahorrar nos permite ayudar a las personas y seguir invirtiendo en la mejora del pueblo con nuevas obras e infraestructuras en la vía pública, atendiendo especialmente las demandas sociales y la promoción de empleo”, señala Soledad Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí