Catarroja prepara un programa muy intenso para las próximas fiestas navideñas

634 lecturas

Catarroja ha preparado un programa muy intenso para las próximas fiestas navideñas que tendrá como colofón la visita de Papa Noel y la cabalgata de los Reyes Magos que repetirá su espectacular formato de 2022. Además, la propuesta contará con una programación de ocio destinada al público más joven con Nadal Jove.

Navidad CatarrojaEl pistoletazo de salida lo dará el Mercat de Nadal, que el Ayuntamiento recupera este año con un nuevo formato. Así pues, la Avenida Diputación se convertirá del 2 al 4 de diciembre en un gran centro comercial donde la ciudadanía podrá demostrar el potencial comercial de su municipio.

Todo ello irá acompañado de una serie de actividades paralelas que comenzaran en la tarde del viernes a las 17 horas hasta el domingo a las 20:30 horas.

La primera de las actividades será el concurso de decoración navideña que tanto éxito ha tenido en años anteriores. Esta edición repite formato en sus diferentes modalidades de decoración de balcones y belenes. La presentación de solicitudes finalizará el 15 de diciembre y las bases estarán disponibles en la web municipal a partir del día 1.

Para el público infantil (entre 3 y 12 años) se ha programado toda una serie de actividades que van desde talleres de decoración navideña, talleres de cocina en familia, pasando por la representación teatral de ‘La Princesa de la motxilla groga’ de Takiri Art Company, hasta una visita a la Casa del Ratoncito Pérez.

El segundo de estos programas es el Nadal Jove, que del 23 al 31 de diciembre pondrá en marcha un programa muy completo de actividades y salidas para los más jóvenes con inscripción previa. Las actividades serán desde una salida a la Feria de Navidad, Taller de Cocina, Taller de Parkour, Ruta de Senderismo, Karts y Fun Jump, y Pista de hielo.

De igual forma, este año repite el Parc d’oci Nadalenc en el pabellón municipal, una serie de actividades destinadas al público de entre 1 i 12 años, desde manualidades, juegos espectáculos… El horario será el habitual de 11 a 14 y de 17 a 20 horas los días 27 y 28 de diciembre.

Vista de los Reyes Magos y de Papá Noel

En cuanto a las visitas más especiales, este año desde el Ayuntamiento se ha vuelto a contactar con Papa Noel, que el 23 de diciembre recorrerá en vehículo descapotable el municipio para hacer las delicias de los más pequeños. El día siguiente, víspera de su llegada a todas las casas del municipio, se ha preparado una gran fiesta en la Plaça Major, con actividades para los más pequeños y un gran photocall con Papá Noel.

También los Reyes Magos volverán a las calles de Catarroja el próximo 5 de enero en una espectacular cabalgata que reeditará el nuevo formato estrenado en la anterior edición donde el espectáculo y la cercanía con los tres magos de oriente serán los principales alicientes. Igualmente, los Reyes montarán su campamento real en los diferentes barrios del municipio para recoger las cartas de las niñas y niños de Catarroja. Asimismo, las familias más madrugadoras podrán depositar su carta en el buzón real que se instalará en el Ayuntamiento a partir del 2 de diciembre.

Despedir el año en Catarroja

Por último, dentro de esta completa programación de Navidad, Catarroja despedirá el año con su tradicional San Silvestre. Esta carrera lúdica, que cuenta con la colaboración del Club de Atletisme Catarroja Unió Esportiva partirá el 30 de diciembre desde el Teatre Auditori, con un recorrido para toda la familia donde se invita a ir disfrazado para participar de sorteos y regalos.

Por último, el 31 de diciembre se ha programado la fiesta de fin de año de 23.30 horas a 4 de la madrugada en la Plaça llotgeta. Retransmisión de las campanadas, discomóvil y muchas sorpresas para dar la bienvenida al año 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí