Catarroja prestará ayudas a comedor de verano para niños de familias desfavorecidas

7 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja, en colaboración con la Diputación de Valencia, va a poner en marcha un programa para la asistencia nutricional a menores de educación infantil y primaria de familias desfavorecidas del municipio.
Estas familias de escasos recursos económicos se verán beneficiadas si el menor recibe el 100% de la beca de comedor escolar que concede la Generalitat o si existe un informe favorable de Bienestar Social.

Con esta iniciativa se trata de ofrecer un servicio de comedor gratuito con una comida principal para unos 85 menores, a mediodía, durante los meses de julio, agosto y septiembre. “La prioridad del gobierno local es atender las necesidades de las familias más necesitadas, por eso hemos hecho un Plan de Ayuda Social durante los tres últimos años y ahora nos centramos en los más débiles, los menores”.

La iniciativa, a la que el equipo de gobierno y la Diputación de Valencia va a destinar 30.000 euros, funcionará de lunes a viernes no festivos por un total de 65 días, en el comedor escolar de un centro de educación público de Catarroja.

Las familias interesadas en participar en este programa deben presentar la solicitud en la Oficina Integrada de Atención Ciudadana, exclusivamente los días 24 y 25 de junio (camí Real, 22).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí