Catarroja presta ayuda legal a 76 familias en riesgo de desahucio en los últimos tres meses

10 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha prestado asesoramiento legal a 76 familias de la población en riesgo de desahucio en abril, mayo y junio  a través del servicio de intermediación hipotecaria. Este servicio, que cumple tres meses de vida, ha sido puesto en marcha en la localidad gracias a un convenio con la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Valencia.

A través de la iniciativa, que comenzó a funcionar al pasado 4 de abril, dos abogados expertos en desahucios prestan el asesoramiento legal a familias necesitadas de Catarroja y también de Massanassa, Sedaví y Albal. De esta manera, los ciudadanos con problemas para hacer frente a sus hipotecas o en procesos judiciales en marcha pueden solicitar mediante una instancia en la Oficina de Atención Ciudadana (OIAC) ser atendidos por este servicio gratuito. Una vez presentada instancia, se ha de solicitar cita en Servicios Sociales.

Los abogados que atienden a los usuarios todos los jueves son expertos en la intermediación hipotecaria y aconsejan a los diferentes afectados cuál es el camino a seguir, encauzando a los usuarios por las vías que la ley dispone. Incluso aquellos casos en que las viviendas están adjudicadas en subasta o a punto de serlo, se les facilita y cumplimenta una instancia para que la remitan al juzgado por vía de urgencia, de suspensión del lanzamiento de bienes, lo que significa que estas personas podrán seguir en sus casas hasta que un juez resuelva su caso.

Tras estudiar cada caso en particular se busca la mejor vía para lograr la solución menos traumática para las familias. Estas pasan por la intermediación ante los bancos para lograr una restructuración de la deuda hasta la dación en pago del inmueble.

De esta manera, el Consistorio ofrece orientación y fórmulas de reclamaciones judiciales a las familias necesitadas, dando prioridad a los casos más urgentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí