Catarroja prepara una cabalgata de Reyes llena de inclusividad para los niños con TEA

86 lecturas

Se acerca el mágico día en el que los Reyes Magos visitarán Catarroja para conocer a todos los niños y niñas. La ciudad se prepara para recibir mañana viernes día 5 de enero a sus Majestades, que recorrerán las calles de la ciudad acompañados por su comitiva y por centenares de participantes, asociaciones y colectivos locales, que harán de esta tarde la más mágica de todo el año.

Cavalcada de gener 2023 Catarroja

Este año, la cabalgata presenta una novedad importante, y es que será inclusiva. Así, el ayuntamiento de Catarroja, habilitará un tramo libre de ruido y alteraciones, desde el cruce entre la Ronda Nord y Ramón y Cajal hasta el cruce de la Calle Emili Ferrer con Ramon y Cajal, con el fin de que este evento tan especial para la ciudadanía sea accesible para todas las personas. Una iniciativa que busca promover la inclusión y garantizar que niños y niñas con TEA, así como personas con alguna discapacidad auditiva, puedan disfrutar de este evento tan esperado.

De esta manera, la cabalgata partirá a las 18:30 horas desde el cruce entre la Ronda Nord y Ramón y Cajal, discurriendo por toda la avenida Camí Reial, hasta finalizar en el cruce de la calle Horta con Camí Reial, donde los Reyes Magos abandonaran sus carrozas para prepararse para una noche muy esperada por todas las familias, y especialmente por las y los más pequeños de la casa.

Junto a las tradicionales carrozas y tronos para sus Majestades, la cabalgata también contará con actuaciones, música y bailes. Así, En esta cabalgata se contará con la participación y colaboración de numerosas asociaciones locales, como el grupo de danzas La Xicalla, la Unión de las Asociaciones Falleras de Catarroja (UAFC), los grupos de baile de las Fallas el Rabal, el Charco y la Rambleta, además de Intercomparsa y la Sociedad Musical la Artesana.

Además, para facilitar y mejorar que el público asistente pueda disfrutar de este evento, el Ayuntamiento de Catarroja ha reforzado la iluminación de todo el recorrido para que se puedan contemplar los espectáculos y las carrozas de Sus Majestades con todo su esplendor, y se dispondrá durante el recorrido perimetrado, de un millar de sillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí