Catarroja prepara la parcela que acogerá en septiembre los huertos urbanos

629

El ayuntamiento de Catarroja trabaja durante el verano para habilitar la parcela que a partir del mes de septiembre acogerá los huertos urbanos. De esta forma, nuestro municipio va a contar con un espacio para la participación del vecindario que fomenta valores de respeto de nuestro entorno y que a su vez vuelve la mirada hasta nuestra esencia como una comarca dedicada al cultivo de la huerta.

Durante los meses de verano el Ayuntamiento de Catarroja ha contratado a 4 personas del municipio, mediante un Plan Especial de ocupación gestionado por el SEPE con una aportación de 12.500 euros, para que se encarguen de la recuperación y la limpieza de este espacio. Los trabajos incluyen la parcelación del mismo y la transformación en un área destinada al cultivo de productos de la tierra, con una vocación formativa y de respeto al entorno.

“Los Huertos Urbanos tienen unos importantes valores sociales entre las personas que participan, puesto que los permiten ocupar su tiempo, favorecen la creación de un tejido de nuevas relaciones y mejoran su calidad de vida mediante una actividad física muy positiva. También tienen un alto valor ambiental para la ciudad, puesto que acontecen nuevos espacios verdes públicos en los cuales la huerta es la protagonista. Además serán personas del municipio las que se encargaran de la adecuación de los mismos, dotándolos de un mayor sentido de pertenencia”, explica Elisa Gimeno, concejala de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Catarroja lanzó hace unos meses la convocatoria para el cultivo de 20 parcelas de huertos urbanos sostenibles. Desde la concejalía de Medio Ambiente se concede el uso de estos espacios por un periodo de dos años, previa solicitud de las personas interesadas y debiendo asumir éstas, los deberes y derechos recogidos en la ordenanza municipal reguladora de los huertos urbanos mediante declaración responsable. Por otro lado, se tiene previsto la reserva de un 25% de los huertos a personas jubiladas y otros grupos sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.