Catarroja premiará el esfuerzo para mantener las tradiciones en sus distinciones por el 9 de octubre

138 lecturas

El mes de octubre siempre viene acompañado en Catarroja de la entrega de distinciones a personas que, con su aportación, han contribuido a mejorar la sociedad local. Este año los galardones ‘Nou d’octubre’ premiarán el esfuerzo, para mantener las tradiciones de Rafael Reinoso Pérez, Remedios Morea Sancho y Salvadora Vila Ferrandis.

lliurament premis 9 octubre 2022 Catarroja

Así pues, estos premios vuelven a resaltar el valor de la ciudadanía y como, gracias a su impulso, el nombre del municipio ha destacado de manera notable. El acto tendrá lugar viernes 6 de octubre a las 19:30 horas en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento de la plaza Llotgeta.

Dolors Gimeno, regidora de Cultura de Catarroja, explica que “estos premios tienen como objetivo reconocer la tarea de los y las catarrogenses a favor de la cultura y la lengua así como a personas que han contribuido a escribir la historia de nuestro pueblo. Este año hemos querido poner en valor el trabajo en defensa del valenciano de Rafa Reinoso, dibujante del cómic Camacuc, que recientemente ha sufrido los ataques de la ultraderecha y a las pescateras, Remedios Morea Sancho y Salvadora Vila Ferrandis, un ejemplo del importante papel de las mujeres en la actividad económica y social de la Catarroja del siglo XX”.

Cómo es habitual, a los Premios 9 de Octubre en Catarroja acompañarán unos actos paralelos para destacar la cultura valenciana y ofrecer un espectáculo cultural en el pueblo. Así pues, el sábado 7 de octubre, al día siguiente a la entrega de premios, el TAC Catarroja será anfitrión del espectáculo Bandautòrium que repasará los temas de Andreu Valor con la colaboración de la Sociedad Musical L’Artesana. El acto empezará a las 19:00 horas y será abierto al público hasta completar el aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí