Cs y PP exigen la dimisión del alcalde de Catarroja tras confirmar que se saltó las restricciones contra la COVID-19

17 lecturas

Ciudadanos y PP de Catarroja ha exigido “la dimisión inmediata del alcalde por saltarse las restricciones contra la covid-19” tras la confirmación en la Junta de Portavoces por parte de Jesús Monzó del incumplimento de las medidas COVID-19.

Jesús Monzó Compromís CatarrojaLa petición de los dos partidos se produce después que el alcalde confirmase los hechos, la asunción de las sanciones detivadas de su error y de la petición de disculpas por su error. Monzó, según las dos formaciones, reconoció los hechos, pidió disculpas "pero afirmó que no va a dimitir por esto".

Cs: "Monzó no puede seguir un día más como alcalde"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Catarroja, Marcela Tomás, ha afirmado que “Jesús Monzó, de Compromís, no puede seguir ni un día más al frente del municipio. La norma tiene una implicación moral y ética enorme, y todos la sufrimos y acatamos”.

Tanto PP como Cs han afirmado “Compromís, que quiere endurecer las medidas, defiende a un alcalde que las vulnera. Si su propio partido lo apoya y se aferra al cargo, debería ser el PSPV, como socio de gobierno, quien lo forzara a marcharse”.

En caso contrario, según Tomás, “el PSPV será cómplice. Por eso deben recapacitar, están sosteniendo a este alcalde de Compromís solo por el pacto de gobierno, primando sus intereses de partido a los  del Ayuntamiento y el pueblo de Catarroja”.

PP: "El perdón solo se conjuga dimitiendo"

Por su parte, el portavoz del PP Rafael Sanchis, recordó a Monzó que "no podemos elegir que leyes cumplimos y cuáles no y, como alcalde de Catarroja, debe dar ejemplo y transmitir responsabilidad hacia sus convecinos cumpliendo la Ley al pie de la letra".

Sanchis ha afirmado que Monzó "se ha equivocado. Se ha equivocado, y ha pedido perdón, pero parafraseando a otro conocido activista y co-fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, le debemos decir que en política, el perdón sólo se conjuga dimitiendo. Lo contrario es confundir el Estado con el salón de su casa, el país con tu cortijo”.

El portavoz del PP en Catarroja le recordó a Monzó que, como máximo dirigente de Catarroja, "debería recordar que la chaqueta de alcalde no se quita cuando uno entra en su casa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí