Catarroja peatonaliza la calle San Antonio

0
120

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas obras de peatonalización de la calle San Antonio de Catarroja avanzan a buen ritmo, con la intención de cumplir el plazo previsto y finalizarlas lo antes posible. Esta calle verá renovadas sus infraestructuras, que harán más accesible esta zona del barrio del Rabal para los ciudadanos.

Tal y como explicó la alcaldesa, Soledad Ramón, en una reunión previa con los vecinos, las obras consistirán en la excavación de las aceras y calzadas actuales y la posterior pavimentación del vial con adoquín. Uno de los objetivos es, según el Gobierno local, facilitar el tránsito de las personas que residen en la zona, dando mayor accesibilidad y seguridad a los viandantes ya que anteriormente las personas con movilidad reducida o las personas con carritos de bebés tenían más complicada la circulación.

Además, se realizará una nueva canalización subterránea para albergar el cableado de alumbrado y se repondrán las tapas de servicios públicos. También se va a renovar el alumbrado con nuevas luminarias y leds, tal y como se está haciendo en el resto de la población.

Esta experiencia de peatonalización es una de las primeras en cuanto a calles de calzada única. “Queremos favorecer al peatón y dar a esa calle, una calle muy transitada, un ambiente de tranquilidad propio de la zona”, destaca la alcaldesa. La medida permitirá que los transeúntes puedan desplazarse de manera mucho más cómoda y segura por el barrio.

Esta iniciativa y otras llevadas a cabo por el consistorio persiguen “promover cambios en los modos de desplazarse, haciendo una utilización más racional del automóvil. La peatonalización de la calle san Antonio complementa a otras actuaciones puestas en marcha anteriormente y recogidas en el Plan de Movilidad Sostenible con el que el ayuntamiento de Catarroja quiere conseguir un ahorro energético en la localidad y una reducción del impacto ambiental derivado de la utilización de la energía, principalmente a través del transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.