Catarroja peatonaliza la calle San Antonio

19 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas obras de peatonalización de la calle San Antonio de Catarroja avanzan a buen ritmo, con la intención de cumplir el plazo previsto y finalizarlas lo antes posible. Esta calle verá renovadas sus infraestructuras, que harán más accesible esta zona del barrio del Rabal para los ciudadanos.

Tal y como explicó la alcaldesa, Soledad Ramón, en una reunión previa con los vecinos, las obras consistirán en la excavación de las aceras y calzadas actuales y la posterior pavimentación del vial con adoquín. Uno de los objetivos es, según el Gobierno local, facilitar el tránsito de las personas que residen en la zona, dando mayor accesibilidad y seguridad a los viandantes ya que anteriormente las personas con movilidad reducida o las personas con carritos de bebés tenían más complicada la circulación.

Además, se realizará una nueva canalización subterránea para albergar el cableado de alumbrado y se repondrán las tapas de servicios públicos. También se va a renovar el alumbrado con nuevas luminarias y leds, tal y como se está haciendo en el resto de la población.

Esta experiencia de peatonalización es una de las primeras en cuanto a calles de calzada única. “Queremos favorecer al peatón y dar a esa calle, una calle muy transitada, un ambiente de tranquilidad propio de la zona”, destaca la alcaldesa. La medida permitirá que los transeúntes puedan desplazarse de manera mucho más cómoda y segura por el barrio.

Esta iniciativa y otras llevadas a cabo por el consistorio persiguen “promover cambios en los modos de desplazarse, haciendo una utilización más racional del automóvil. La peatonalización de la calle san Antonio complementa a otras actuaciones puestas en marcha anteriormente y recogidas en el Plan de Movilidad Sostenible con el que el ayuntamiento de Catarroja quiere conseguir un ahorro energético en la localidad y una reducción del impacto ambiental derivado de la utilización de la energía, principalmente a través del transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí