Catarroja asigna 181.750 euros en ayudas escolares para Educación Infantil, Primaria y Bachillerato

89 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Educación destina 181.750 euros a becas escolares, desde la etapa educativa de cero a tres años hasta los mejor expedientes de bachillerato.

Beques Escolars Catarroja

Son 855 estudiantes los y las beneficiarias de las becas. Según explica José Antonio Cuberos, concejal de Educación, explica que "tienen como objetivo ayudar a la conciliación familiar, garantizar la igualdad de oportunidades, y premiar el esfuerzo académico dependiendo de la etapa educativa a la cual van destinadas las becas".

Las ayudas para la Educación Infantil de 0 a 2 años se materializan a lo largo del curso, desde septiembre de 2023 a junio de 2024, y en total son beneficiarias 140 familias con una cantidad económica global de 140.000 euros, para ayudar a la conciliación familiar y promocionar la primera etapa educativa.

La asignación para la adquisición de materiales escolares para el alumnado de segundo Ciclo de Infantil, garantizando la igualdad de oportunidades, asciende a 34.250 euros. Las 685 familias becadas ya han recibido la ayuda que ya han sido abonadas en los centros y repercuten en la cuota que, por concepto de materiales, tienen que pagar las familias.

Las subvenciones para el alumnado con necesidades especiales están destinadas a sufragar gastos de materiales escolares o servicios profesionales específicos, con una cuantía global de 2.500 euros.

Finalmente, las becas universitarias están destinadas a premiar el esfuerzo académico de los cinco mejores expedientes de Bachillerato del curso 2022-2023. La entrega de estas becas se realizó a las III Jornadas de Ciudad Educadora, en el acto de reconocimientos a los mejores expedientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí