Catarroja inicia el camino hacia un nuevo modelo de gestión deportiva con el Plan Rector

19 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha la maquinaria para afrontar los grandes retos en el mundo del deporte catarrogense durante los próximos 10 años. La UTE adjudicataria de la redacción del Plan Rector, formada por Unofit SL y Arquimunsuri SLP ha iniciado esta semana el trabajo de campo con la visita a las visitas a las instalaciones deportivas municipales.

“Estamos frente a un proyecto muy ambicioso que debe poner las bases de algo tan importante para la sociedad actual como es la gestión de las instalaciones que permiten cuidar la salud y el ocio de los y las catarrogenses, dos puntos clave que se transmiten a través del deporte. Este Plan Rector además va a ser una herramienta participativa ya que tiene que ser la ciudadanía y clubes deportivos que va a utilizar permanentemente las instalaciones, quienes aporten sus puntos de vista a la empresa adjudicataria de redactar el Plan Rector”, explica Alejandro García, concejal de Deportes.

Así pues, esta semana ha comenzado la auditoría con la visita de la empresa, de la mano de la vicealcaldesa Lorena Silvent y el concejal de Deportes, Alejandro García, de las instalaciones deportivas de Catarroja. Se abre así un proceso de conocimiento en el que la ciudadanía será una pieza muy importante ya que será encuestada mediante un proceso participativo para conocer de primera mano sus impresiones de los recintos municipales. Además, se pondrá en funcionamiento una página web para informar sobre el desarrollo de este proyecto y para facilitar la participación ciudadana.

De esta manera, el plan partirá de un diagnóstico profundo de las instalaciones existentes, analizando desde su mantenimiento y estado de conservación hasta las actuaciones que deben llevarse a cabo en las mismas para modernizarlas y dar respuesta a las necesidades actuales de la práctica deportiva. Se buscará dotar de una uniformidad a todos los espacios deportivos a través de la implantación de tipologías constructivas que mejor puedan adaptarse. Por último, una novedad de este plan es que incluye también la utilización de las zonas verdes u otros espacios municipales como los colegios para su uso deportivo y de promoción de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí