Catarroja habilita l'Espai Clara Campoamor como punto de vacunación masiva a partir del 24 de mayo

539 lecturas

Tal y como contó Hortanoticias el ayuntamiento de Catarroja ha conseguido arrancar a la Conselleria de Sanitat el compromiso de volver a vacunar en el punto de vacunación masivo previsto en Catarroja cuando el número de vacunas permita un mayor ritmo de vacunación.

carpas vacunacion Catarroja
Punto de vacunación masiva

Así, a partir del día 24 de mayo los vecinos de la localidad de l'Horta Sud serán vacunados en l'Espai Clara Campoamor, lugar elegido y ya acondicionado para poder realizar la vacunación masiva. Además, fuentes del ayuntamiento aseguran que gracias a la concesión para que Catarroja vacune masivamente, el ritmo de inoculación será óptimo puesto que "vamos a tener tres unidades de vacunación, lo que permitirá que podamos tener tres vecinos vacunados cada 3 minutos", apuntan fuentes municipales.

Por último, cabe recordar el estricto protocolo que establece Consellería Sanitat respecto a la vacunación para este tipo de espacios. Así, el l'Espai Clara Campoamor contará con tres espacios delimitados para el proceso de vacunación masiva: una primera zona de recepción y triaje, la zona de inoculación donde se administrarán las vacunas, y por último un espacio de post-vacunación donde los vecinos vacunados tendrán que esperar entre quince y veinte minutos para descartar posibles efectos secundarios o cualquier tipo de indisposición.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí