Catarroja habilita l'Espai Clara Campoamor como punto de vacunación masiva a partir del 24 de mayo

753

Tal y como contó Hortanoticias el ayuntamiento de Catarroja ha conseguido arrancar a la Conselleria de Sanitat el compromiso de volver a vacunar en el punto de vacunación masivo previsto en Catarroja cuando el número de vacunas permita un mayor ritmo de vacunación.

carpas vacunacion Catarroja
Punto de vacunación masiva

Así, a partir del día 24 de mayo los vecinos de la localidad de l'Horta Sud serán vacunados en l'Espai Clara Campoamor, lugar elegido y ya acondicionado para poder realizar la vacunación masiva. Además, fuentes del ayuntamiento aseguran que gracias a la concesión para que Catarroja vacune masivamente, el ritmo de inoculación será óptimo puesto que "vamos a tener tres unidades de vacunación, lo que permitirá que podamos tener tres vecinos vacunados cada 3 minutos", apuntan fuentes municipales.

Por último, cabe recordar el estricto protocolo que establece Consellería Sanitat respecto a la vacunación para este tipo de espacios. Así, el l'Espai Clara Campoamor contará con tres espacios delimitados para el proceso de vacunación masiva: una primera zona de recepción y triaje, la zona de inoculación donde se administrarán las vacunas, y por último un espacio de post-vacunación donde los vecinos vacunados tendrán que esperar entre quince y veinte minutos para descartar posibles efectos secundarios o cualquier tipo de indisposición.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.