Catarroja firma un acuerdo con AGRÓ y SEO Birdlife para sensibilizar en el cuidado de l'Albufera

90 lecturas

El ayuntamiento de Catarroja ha subscrito un convenio con dos asociaciones ambientales con el objetivo de promover el conocimiento y divulgación del valor natural y cultural del Parque Natural de l’Albufera.

En concreto se trata de las entidades de custodia del territorio que gestionan el Tancat de la Pipa, Acción Ecologista-Agró y SEO/BirdLife. De este modo, durante el año y en virtud de este convenio se ofrecerán diferentes actividades de concienciación, sensibilización y formación del entorno natural impartidas a la ciudadanía de Catarroja interesada.

El equipo gestor del Cercado de la Pipa organiza las actividades que serán incluidas en el Programa municipal de Educación ambiental, en concreto la Celebración del Día Mundial de las aves, ”Los atardeceres de la Pipa” La cosecha del arroz en el Tancat de la Sardina, la Celebración del Día Mundial de los Humedales y la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Igualmente, dentro del convenio está prevista la realización de un ciclo de charlas sobre los valores naturales, medioambientales y culturales del Parque Natural de l’Albufera y específicamente del término municipal de Catarroja, que se celebrarán en las instalaciones municipales, y estarán dirigidas a toda la ciudadanía.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí