Catarroja estrena el ‘Himne Fester’ de los Moros y Cristianos con motivo del XXV aniversario de la fiesta

239 lecturas

Llega el segundo fin de semana de las fiestas de Catarroja con el inicio de los actos de la Intercomparsa de Moros y Cristianos, un programa que incluye el estreno del ‘Himne Fester’ de los Moros y Cristianos. Aprovechando el XXV cumpleaños de la fiesta se estrenará el himno compuesto por Francisco Valor Llorens con la letra de David Jorge García con el título 'Catarroja, cruz y luna'.

Ensayo himne fester Catarroja

El proyecto musical ha contado con la ayuda de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y de la concejalía de Cultura del ayuntamiento. La pieza, explica la regidora Dolors Gimeno “se tocará al acabar el acto del anuncio de la Fiesta en la plaza de la Llotgeta y será interpretada por las dos bandas de la localidad: la Sociedad Musical la Artesana y la Societat Unió Musical de Catarroja".

Este es un acto cultural que se incluye en la programación festiva de fiestas, igual que el Concierto de la Sociedad Musical la Artesana, que se celebrará el domingo 17 a las 19:00 horas en la plaza Mayor o Festival de bandas de la Unión Musical de Catarroja, que se celebrará el domingo 24, a las 18:30 horas, en la plaza del Mercado.

El Cant de la Carxofa como Bien de Interés Cultural

Por otro lado, la concejalía de Cultura también participa del Cant de la Carxofa, donde según avanza Gimeno "estamos trabajando con otros pueblos para declararla Bien de Interés Cultural".

Finalmente, la concejalía organiza la Nit Estellés, que se celebrará a las 21:30 horas, en la plaza de la Llotgeta, con la actuación del cantautor, Pau Alabajos para homenajear al poeta valenciano con la lectura abierta de sus poemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí