Catarroja entregará premios de igualdad y diversidad sexual a las fallas

28 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja reconocerá y premiará los monumentos, tanto infantiles como grandes, de las comisiones falleras del municipio que contribuyan, fomenten y promocionen la igualdad entre hombres y mujeres, y el respecto a la diversidad sexual.

Alcaldesa i regidora amb banderins premis Igualtat i Diversitat Catarroja

Los 'Premios a la Igualdad y la Diversidad en las Fallas 2024' forman parte de una campaña de concienciación y sensibilización a fin de potenciar la plena igualdad de la ciudadanía dentro de su diversidad.

Lorena Silvent, alcaldesa de Catarroja, ha expresado que "esta iniciativa nace por la necesidad de que la igualdad y la diversidad estén presentes en los diferentes ámbitos de la sociedad, también en la realidad cultural y la artística. Las Fallas tienen un papel importante al ideario cultural valenciano y catarrogense y es clave que desde los propios monumentos falleros se fomente el respeto a la igualdad de género y a la diversidad".

El reconocimiento constará de cinco premios económicos, además de un banderín acreditativo en cada caso: un premio LGTBI, un premio a la Igualdad en los monumentos falleros grandes y otro a la Igualdad en los monumentos infantiles. Además, habrá dos accésits, uno a la promoción de la igualdad a la falla grande y otro a la falla infantil.

De este modo, las dotaciones económicas serán de 500 euros para el Premio Igualdad de la falla grande, 300 euros para el Premio Igualdad de la falla infantil, 300 euros para el Premio LGTBI y, finalmente, el accésit igualdad a la falla grande de 300 euros y el accésit igualdad a la falla infantil de 150 euros.

El jurado valorará el uso de la perspectiva de género tanto en las escenas como las descripciones y rotulaciones de estas, y también se valorará que los monumentos lancen mensajes de sensibilización respecto a la igualdad de género, a la diversidad LGTBI. Además, se tendrá en cuenta la extensión, la originalidad y la coherencia de las escenas.

Los premios se entregarán el próximo sábado 16 de marzo a las 19:00 horas de la tarde la Plaza Mayor conjuntamente con los premios de las Fallas de Catarroja 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí