Catarroja culminará la Semana del Orgullo con un espectáculo piromusical en el parque del Secanet

782

Catarroja se prepara para los actos conmemorativos por la Semana del Orgullo. El inicio ha tenido lugar este el lunes 28, Día del Orgullo, con la lectura del manifiesto en la puerta del Palau de Vivanco y el desplegado de las banderas. Le seguirá el sábado 3 de julio un colofón muy especial con un espectáculo piromusical disparado por Europlà en el parque del Secanet.

Catarroja celebra la Semana del Orgullo/ Foto: Ayuntamiento de Catarroja

En el caso del piromusical será un espectáculo sin precedentes, disparado por Europlà y que tendrá la mayor combinación de luz, color y música jamás vista. Además, dentro de su repertorio, incluirá temas que son auténticos himnos para el colectivo LGTBI+ que han sido adaptados para la ocasión como ‘La revolución sexual’, de La Casa Azul. Todo ello convertirá la cita en un broche espectacular a la primera Semana del Orgullo en el municipio.

Antes, en el mismo parque del Secanet se realizará la celebración de las familias. Así pues, tendrán lugar toda una serie de talleres en los que la igualdad y la lucha contra la discriminación serán protagonistas. La jornada se dividirá en dos. Por un lado, la matinal de 10 a 13 horas con diversos talleres de manualidades, y por la tarde de 18.30 a 20,30 con más actividades para todos los públicos y un taller de percusión.

Por último, recordar que el día 30 de junio tendrá lugar la habitual Escola de Feminisme. Será en el lugar habitual, el Teatre Auditori con Eley Grey, profesora de Historia y referente en la elaboración de relatos sobre diversidad, feminismo y colectivo LGTB a través de su blog eleygrey.wordpress.com, además de autora de dos novelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.